Logo
parish photo banner

Educación Religiosa para Niños/as

Los católicos introducen a sus hijos/as a la experiencia del compartimiento de fe comenzando con el Bautismo, el cual es usualmente celebrado cuando el niño/a es aún muy pequeño/a. Cuando ese niño/a es de edad suficiente para aprender (y hacer preguntas), nosotros apoyamos con entusiasmo su crecimiento espiritual y su compromiso en la fe. Los padres de los niños/as son los primeros y principales maestros de sus niños/as. Nosotros nos sentimos honrados de que se nos pida compartir en esa experiencia cuando inscriben a sus hijos/as en nuestro programa de Educación Religiosa.


Los niños/as en grados escolares de uno a cinco tienen una clase semanal durante el año escolar para aprender más de cerca nuestra fe Católica con experiencias que son apropiadas para su edad. Los niños/as de primer año enfocan su aprendizaje basado en trabajos manuales, mientras los niños/as en quinto año exploran maneras activas de cómo envolverse en la comunidad de fe. Para todas las instrucciones se usan materiales educacionales que son creativas y han sido acreditadas nacionalmente además de lecciones personales de las catequistas voluntarias. Los niños/as observan cómo obtener mejor entendimiento y como vivir nuestra fe que compartimos.


Durante estas sesiones semanales, comenzando en el segundo año los niños/as pueden ser registrados en el programa Sacramental de dos años si desean recibir la Eucaristía (Comunión) o Reconciliación (Confesión).


Adolecentes que estén interesados/as en recibir el sacramento de Confirmación pueden inscribirse en nuestro programa de dos años cuando cumplen la edad apropiada. Usualmente son dos clases por mes durante el año escolar para aprender cómo vivir con madurez y como católicos responsables.


Para más información o para registrarse, favor de comunicarse con la oficina de Catecismo al 924-1728 o por correo electrónico faithformation@santarosaparish.org .