Logo
parish photo banner

Eucaristía 

“Eucaristía” significa “acción de gracias.” Esto es central para nuestra identidad Católica, cuando nos reunimos para ser alimentados en la Mesa del Señor. Luego caminamos hacia adelante para alimentar a otros con la vida que hemos recibido. También es una oportunidad maravillosa y transcendente el entrar dentro de la gran comunidad de los santos – en el cielo y en la tierra – al llevarnos nuestro altar hacia la mesa del banquete celestial y a compartir en Cristo el don eterno de sí mismo, en la Ultima Cena y en la cruz.


Podemos recibir la Eucaristía todos los días, ya sea en la gran celebración comunal de la Santa Misa, o en la Liturgia de la Palabra con Comunión (se le llama Servicio de Comunión) cuando el sacerdote está ausente. Nos reunimos semanalmente para reafirmar nuestra identidad colectiva e individual como pueblo eucarístico. Al recibir la Eucaristía, entramos en una comunión no solo con Dios pero también unos a otros como Católicos, reconociendo que nuestra unidad es el Cuerpo de Cristo. (Haga clic aquí para Horario de Misas .)


Recibir La Eucaristía Por Primera Vez

Con el Bautismo y la Confirmación, la Eucaristía es un sacramento de iniciación, conduciendo a compartir con más profundidad la vida de fe y práctica de la comunidad Católica. Como tal, tenemos un periodo de preparación especial para aquellos que desean recibir la Eucaristía. No únicamente nos preparamos para recibir la primera vez, como tradicionalmente se dice Primera Comunión; nos preparamos para dar gracias toda la vida, celebrando cada semana nuestra comunión que aumenta cada momento.


La preparación para celebrar la Eucaristía y Reconciliación es un viaje de fe de dos años para niños/as, que comienza usualmente cuando los niños/as están en segundo año escolar. (Los adultos que desean recibir la Eucaristía por primera vez deben averiguar en Rite of Christian Initiation of Adults – haga clic aquí.) Esto es parte de nuestro programa de Catecismo para la educación religiosa de los niños/as. Las clases son parte de estudios semanales durante el año escolar. Durante el primer año de preparación sacramental, los niños/as estudian para prepararse para recibir el sacramento de Reconciliación, y durante el segundo año se preparan para recibir el sacramento de la Eucaristía.


Durante este tiempo, se espera que los niños/as y sus familias asistan a Misa cada domingo, ya que la Misa es una parte vital en la formación de su fe y en su preparación sacramental, para que estén consientes de lo que van a hacer. Habrá también sesiones especiales para los padres de familia durante el año, para que ayuden a sus hijos/as a prepararse para cada sacramento. Habrá un retiro de medio día en la parroquia poco antes de que los niños/as reciban la Eucaristía por primera vez. La asistencia a este retiro es obligatoria para todos los niños/as con sus padres y padrino/madrina de tener uno/a.


El tener un padrino/madrina para recibir la Eucaristía es una opción cultural; no es requerido. Sin embargo, se espera que la persona que se presta como padrino/madrina reciba la Eucaristía regularmente. También se espera que reciban la Eucaristía cuando el niño/a que están apadrinando la recibe por primera vez. Los padrinos/madrinas necesitaran presentar una carta del párroco de su iglesia declarando que ellos/as reciben la Eucaristía regularmente y están preparados para servir como guías espirituales.)


Para más información o para registrarse, favor de comunicarse con la oficina de Catecismo al 924-1728 o por internet faithformation@santarosaparish.org .