Logo
parish photo banner

Confirmación 

La Confirmación es un sacramento elegido por los candidatos para cumplir con su iniciación para entrar a nuestra familia de fe Católica. Inicialmente, la jornada comienza con el ánimo (o insistencia) de uno de los padres de el/la joven, pero es importante que la decisión final de ser confirmados sea hecha por el/la mismo/a candidato/a, libremente y responsablemente, puesto que es una expresión de un compromiso de vivir con madurez nuestra fe.


De acuerdo a las normas de la diócesis, la preparación para Confirmación en Santa Rosa es un programa de dos años, comenzando en el otoño cuando el/la candidato/a es por lo menos 14 años de edad. (Se puede dar consideración especial a un/a candidato/a que tiene 13 años y ha estado asistiendo a Misa semanalmente.) Los/las candidatos/as deben haber sido ya bautizados y están recibiendo la Eucaristía regularmente, por lo tanto es requerido asistir a Misa semanalmente. Las clases se reúnen dos veces al mes. Los/las candidatos/as deben asistir a las clases, dar servicio a la comunidad, y participar en un retiro de fin de semana durante el segundo año.


Un padrino/madrina es escogido/a por el/la candidata/a, para modelar y fomentar la fe en el/la estudiante. Los padrinos/madrinas deben estar confirmados y ser practicantes de la fe Católica (deberán proveer una carta del párroco de su parroquia confirmando esta información), quienes reciben la Eucaristía regularmente y, de ser casados, su matrimonio debe haber sido bendecido por la Iglesia Católica, como signo de que viven plenamente su fe. Se les pedirá a los padrinos/madrinas que asistan a algunas sesiones durante el periodo de preparación. Por lo tanto, es altamente recomendable, que el/la padrino/madrina viva cerca, para que este envuelto/a activamente en la vida de el/la estudiante.


El sacramento de Confirmación es celebrado usualmente durante la estación de Pascuas en el segundo año de el/la candidato/a.


Para más información o para registrarse, favor de comunicarse con la oficina de Catecismo al 924-1728 o por internet faithformation@santarosaparish.org .