Logo
parish photo banner

¿Está pensando acerca de convertirse en Católico?

Para quienes buscan convertirse a la religión Católica - cualquier persona que nunca ha sido bautizada o fue bautizada en otra tradición Cristiana – igualmente que adultos Católicos que fueron bautizados pero nunca recibieron otros sacramentos, el Rito de Iniciación Cristiana Para Adultos (RCIA) es una experiencia estupenda para continuar el crecimiento espiritual. Durante ésta jornada, personas con experiencia en la riqueza de la fe Católica acompañan a aquellos que buscan aprender más acerca de nuestras creencias y prácticas. Esto conduce al individuo a recibir los sacramentos de iniciación que necesita: Bautismo, Eucaristía y/o Confirmación.

Las clases de Rito de Iniciación Cristiana Para Adultos (RCIA) son impartidas en inglés. Comuníquese con la oficina parroquial al 927-4816 o por correo electrónico admin@santarosaparish.org si desea averiguar acerca de clases individuales en español.

La Jornada

La jornada comienza con un periodo de indagación, en el cual alguien que va a entrar en la Iglesia hace preguntas en un ambiente relajado. Este periodo es designado para permitir a los candidatos tiempo para explorar su propia fe dentro del contexto del Catolicismo. Personas interesadas pueden unirse a RCIA en cualquier momento, aunque usualmente las sesiones de discusión comienzan en el otoño. Trabajamos al paso de Dios y no al nuestro. Este es tiempo designado a familiarizarnos con la comunidad Católica y con nuestros valores y prácticas. Es un tiempo para cultivar una relación con Dios y para hacer preguntas, aun si estas preguntas no tienen una respuesta inmediata. Es una jornada grandiosa de fe.


Cuando el interesado se siente listo para investigar más profundamente, la siguiente fase conduce a estudios mas estructurados de la fe Católica. A éste periodo se le llama Catecumenado durante el cual aquellos que buscan iniciarse completamente a la Iglesia son acompañados por un/a patrocinador/a (también se le llama padrino/madrina), para integrar las enseñanzas Católicas aun más dentro de la vida.


La jornada alcanza su punto más alto (aunque no la meta final) con la Santa Misa de la Vigilia Pascual, cuando el candidato recibe los sacramentos de iniciación. El proceso continua a través de la estación de Pascua con la oportunidad de romper el misterio de esta vida nueva, explorando lo que ha pasado y en cómo vivir más la fe.


Para más información o para registrarse, comuníquese con la oficina parroquial al 927-4816 o por correo electrónico admin@santarosaparish.org .