Logo
parish photo banner

Reconciliación

El sacramento de reconciliación es una excelente oportunidad para celebrar la sanación de Dios, su perdón y amor. Es el tiempo de confesar – de proclamar en voz alta – la tierna misericordia de Dios, más que simplemente centrarse en nuestros defectos. El sacramento es algunas veces conocido como Confesión o Penitencia, pero esos títulos solo enfocan uno o dos aspectos de la realidad más grande que es el estar reconciliados en gracia plena con Dios.


El sacramento de Reconciliación está disponible todos los sábados comenzando a las 4 p.m. hasta que la última persona termina. También se puede fijar una cita con nuestro párroco durante la semana. Durante el Adviento y Cuaresma, tenemos una celebración de Reconciliación colectiva. Favor de llamar a la oficina parroquial para averiguar la fecha y hora.


Recibir La Reconciliación por Primera Vez

La preparación para celebrar la Eucaristía y Reconciliación es un viaje de fe de dos años para niños/as, que comienza usualmente cuando los niños/as están en segundo año escolar. (Los adultos que desean celebrar la Reconciliación por primera vez deben averiguar en Rite of Christian Initiation of Adults – haga clic aquí.) Esto es parte de nuestro programa de Catecismo para la educación religiosa de los niños/as. Las clases son parte de estudios semanales durante el año escolar. Durante el primer año de preparación sacramental, los niños/as estudian para prepararse para recibir el sacramento de Reconciliación, y durante el segundo año se preparan para recibir el sacramento de la Eucaristía.


Durante este tiempo, se espera que los niños/as y sus familias asistan a Misa cada domingo, ya que la Misa es una parte vital en la formación de su fe y en su preparación sacramental, para que estén consientes de lo que van a hacer. Habrá también sesiones especiales para los padres de familia durante el año, para que ayuden a sus hijos/as a prepararse para cada sacramento.


Para más información o para registrarse, favor de comunicarse con la oficina de Catecismo al 924-1728 o por internet faithformation@santarosaparish.org .